top of page

Baja la población extranjera en Barcelona

  • Marina Guillamón
  • 24 may 2016
  • 1 Min. de lectura

Según un estudio de la realidad migratoria elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona, los extranjeros han disminuido en 5.342 personas, respecto el año 2014. Esta disminución se debe, básicamente, al descenso de residentes provenientes de América Central y del Sur y del Sureste asiático. Este hecho, que ya apreció la INE en el año 2012, se debe a la crisis, que hizo que todos aquellos que venían a España en busca de trabajo buscasen otras alternativas, ya que la demanda de trabajadores bajó en picado.


Fuente: Ayuntamiento de Barcelona


Estos datos indican un nuevo ciclo en el que Barcelona concentra una elevada movilidad entre la gente que entra y la que sale. De este modo, la ciudad todavía mantiene el atractivo para población extranjera mayoritariamente europea, pero aquellos extranjeros que habían llegado para buscar empleo optan por volver a su país de origen o por migrar a otro país que les ofrezca unas mejores perspectivas laborales.


Por contra de muchos prejuicios, la mayoría de la inmigración proviene del resto de Europa o de América, seguidos por Asia y África, que únicamente aporta el 7,4% de la inmigración en Barcelona. De este modo, las procedencias mayoritarias de los inmigrantes corroboran también que ha habido un cambio en la inmigración que llega a la Ciudad Condal.


 
 
 

Comments


© 2016 por Closeconomy. Creado con Wix.com

bottom of page