top of page

Turismo contra vecinos

  • Marina Guillamón
  • 28 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

El presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha explicado hoy que el transito de cruceristas en Barcelona ha aumentado alrededor de un 10% el pasado trimestre. Cambra ha anunciado también que entre el noviembre de 2015 y el febrero de 2016 han pasado 473.000 cruceristas por el puerto de la Ciudad Condal. Finalmente, el presidente ha previsto un crecimiento del tránsito de entre el 3% y el 5% en el conjunto del 2016.

Esta noticia supone el éxito de algunos, y la promesa de consolidar el lugar delantero en el tránsito de cruceros que ocupa Barcelona. Pero también supone dolores de cabeza por algunos de los barceloninos que tienen que vivir día tras día en una ciudad congestionada.


El pasado 19 de enero, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que ingresaría dos millones de euros más del impuesto turístico para que la ciudad pudiera financiar los gastos derivados de las actuaciones de rehabilitación y mejora de las infraestructuras y de los servicios públicos de la ciudad que han sufrido un impacto negativo por el turismo.


Además, el 22 de febrero, los vecinos de Barcelona se lanzaron a las calles bajo el lema "Somos barrios: stop turismo masivo", en una manifestación que reunió a 300 personas en Barcelona, y que se suma a otras reivindicaciones que han llevado a cabo los vecinos de distintos barrios para reivindicar una ciudad sin masificación turística.


Ante esta situación, la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha apuntado hoy que el ayuntamiento tiene el objetivo de hacer que los turistas paguen más para disfrutar de los encantos de la ciudad, para revertir el coste de esta actividad en aquellos barrios que sufren más masificación turística.

 
 
 

Comments


© 2016 por Closeconomy. Creado con Wix.com

bottom of page