top of page

Barcelona se suma a la cultura vegana y vegetariana

  • Judith Calderón
  • 31 mar 2016
  • 1 Min. de lectura

Barcelona se declara como ciudad "Veg-Friendly", amiga de esta cultura cada vez más extendida, que promueve un hábito alimenticio más ético y saludable. La declaración se ha producido mediante la aprobación de una moción en el Ayuntamiento de Barcelona, que pretende extenderse a los municipios cercanos.

Esta declaración implica que la ciudad asume el compromiso de difundir información sobre los establecimientos que ofrecen alimentos que se ajustan a este estilo de vida, fomentando así el crecimiento de los pequeños y medianos locales. A todo esto, se sumará la creación de una guía y de una aplicación móvil que mostrarán los lugares de la ciudad en los que se encuentran este tipo de establecimientos.

Existen otras propuestas que vienen de tiempo atrás, como la de los 'lunes sin carne', que promete ser una medida que, además de lo ético y moral que puede comportar, colaboraría en la mejor sostenibilidad del propio planeta, ya que, como indica la misma ONU a través de organismos como la FAO: la ganadería es la industria más contaminante del planeta.

 
 
 

Comentarios


© 2016 por Closeconomy. Creado con Wix.com

bottom of page