top of page

Malestar de TMB ante la huelga de metro

  • David Cabrera López
  • 1 abr 2016
  • 2 Min. de lectura


TMB muestra su disconformidad con los servicios mínimos decretados por la Generalitat, y afirma que serán insuficientes. El metro funcionará al 20% de su servicio habitual por la mañana y al 50% por la tarde. Se espera una gran demanda de usuarios coincidiendo con el partido de fútbol entre Barça y Madrid.



El servicio de comunicación de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) muestra su rechazo ante los servicios mínimos previstos para el próximo sábado 2 de abril. La unidad gestora de TMB avisa de que el metro se verá desbordado ante una previsión de 400 000 desplazamientos.


La Generalitat ha decretado un 20% de funcionamiento del metro entre las 10:00h y las 13:30h, lo que supondrá que pase un metro en intervalos de 29 y 38 minutos. A partir de la tarde, entre las 18:00h y las 23:00h, los servicios aumentarán hasta el 50%, variando el tiempo entre cada metro desde los 8 minutos hasta los 23 en función de la línea.


La principal preocupación de TMB reside en la coincidencia de la huelga con la disputa del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, para el mismo sábado a las 18:00h en el Camp Nou. Como ya pasara a mediados de febrero con el Mobile Word Congress, la huelga se realiza en una fecha en la que se espera una gran afluencia de público debido al evento.


A la espera de avanzar en las negociaciones con los trabajadores para evitar futuras huelgas, TMB reafirma la dificultad de satisfacer la demanda de clientes con los servicios pactados. La empresa aconseja a los ciudadanos que busquen una alternativa para desplazarse durante el sábado, especialmente en las horas puntas.

 
 
 

Comments


© 2016 por Closeconomy. Creado con Wix.com

bottom of page