La gasolina y el gasóleo se encarecen en Semana Santa
- Laura Domènech
- 24 mar 2016
- 2 Min. de lectura

La Semana Santa coincide con la subida de precios de los carburantes. Mientras que el gasóleo ha aumentado un 0,67%, siendo esta su quinta subida semanal consecutiva, la gasolina lo ha hecho con un 1%, siendo la tercera consecutiva.
Aún así, aunque los precios de los carburantes hayan subido un 1% cada litro respecto la semana pasada, actualmente el coste de estos carburantes son los más bajos desde el año 2009. Además, si lo comparamos con el año pasado, el precio de litro de gasolina es un 13% más barato, mientras el gasóleo se ha visto reducido un 15%.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT) se realizará un total de 14,5 millones de desplazamientos en toda España, esto supone un millón más que el año pasado. Es por eso que para todos aquellos que decidan aprovechar el macropuente de Semana Santa tienen que informarse sobre las áreas de servicio más económicas para echar carburante, ya sea diésel o gasolina.
Es por eso que el Ministerio de Industria ha elaborado un comparador para examinar los precios de las distintas gasolineras y así, poder contrastar los precios. Como ya sabemos existen diferencias entre unas estaciones de servicio y otras, incluso los precios también cambian en función de las zonas geográficas. Es necesario entonces realizar un previo análisis de las áreas de servicio más económicas.
Las gasolineras más baratas para repostar gasolina en Catalunya son: en Barcelona (Sant Boi de Llobregat) la estación de servicio de Alcampo; en Girona (Arbúcies), en la de Condis; en Lleida (Les Borges Blanques), en la Cooperativa del Camp; y en Tarragona (Alcover), en la Simon Grup.
Por otro lado, el gasóleo más barato de la provincia de Barcelona, en Sant Boi del Llobregat, será en Alcampo; en Girona (Banyoles), en la estación de Condis; en Lleida (Vallfogona de Balaguer), en la de Carrefour; y en la de Tarragona (Amposata), en Partida Oriola.
Comments