La buena salud de Bicing
- David Cabrera López
- 24 mar 2016
- 2 Min. de lectura

El servicio Bicing cumple 9 años, desde que se pusiera en funcionamiento en Barcelona el 23 de marzo del 2007. Con la posibilidad de recoger bicicletas de alquiler en una serie de puntos de servicio repartidos por toda la ciudad para realizar trayectos cortos, ha tenido buena acogida desde sus inicios. A día de hoy cuenta con más 95 000 usuarios abonados.
Bicing cumple nueve años en Barcelona. Lo que empezó como una iniciativa ecológica y un intento de reducir el uso del coche privado, es a día de hoy una de las principales alternativas para el transporte dentro de la ciudad de Barcelona.
Para los que no conozcan el servicio, Bicing dispone de un total de 420 estaciones repartidas por toda Barcelona, en las que se ubican una serie de bicicletas de préstamo. Para poder utilizarlas, cualquier ciudadano mayor de 16 años tiene que disponer de un abono con un coste anual de 47'16 euros. Con este abono, el usuario puede coger una bicicleta de cualquier estación y disponer de ella durante media hora sin coste añadido, o bien pagando 74 céntimos de añadido por cada media hora adicional de uso, hasta un máximo de 2 horas. El cliente debe dejar la bicicleta en cualquier estación dentro de los límites de tiempo o recibe penalizaciones económicas.
Con estas bases, Bicing pretende reafirmar su condición de transporte interurbano, vendiéndose como una posibilidad a los pequeños desplazamientos diarios que se realizan en Barcelona, ya sea de casa al trabajo, entre distintas estaciones para otro transporte, como medio extra para acudir a un evento puntual...
Según los últimos informes publicados por la propia empresa en febrero de 2016, el servicio cuenta con un total de 96 069 abonados. Entre todos ellos, superan el millón de usos mensuales que se da al servicio de alquiler de bicicletas. Como muestra de la buena marcha del servicio, Bicing incorporó el año pasado 46 estaciones que ya disponen de bicicletas eléctricas, y esperan poder seguir creciendo y mejorando su oferta.
Comments