La French Tech llega a Barcelona
- Carla Martín
- 12 mar 2016
- 1 Min. de lectura

La tecnología es la nueva moneda de los emprendedores. Ahora lo que se lleva es la realidad virtual, los videos 360º, las aplicaciones y todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías que están surgiendo. Por este motivo, Francia quiere dar a conocer la nueva cara de su sector tecnológico en Barcelona.
El gobierno francés, junto algunos emprendedores de la capital catalana, pretende abrir oficialmente en un mes y medio una sede de La French Tech en la misma ciudad de Barcelona. Esta iniciativa busca difundir las oportunidades de negocio que existen en territorio francés para jóvenes compañías, además de ofrecer soporte y apoyo a las empresas emergentes ubicadas en el extranjero.
La presentación de este "hub emprendedor" tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Mobile World Centre, la que la fundación del congreso de los móviles tiene en el centro de la ciudad, en Plaça Catalunya.
Este proyecto tiene las ideas claras; quieren crecer a través de la financiación privada, mediante acuerdos con firmas interesadas en dar a conocer la marca gala. La gestión y organización de eventos serán asumidas por un director – un cargo todavía sin dueño –.
El responsable trabajará desde la sede de la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona. Aunque La French Tech, según ha dado a conocer, no descarta posibles relaciones con Bcn Tech City, el clúster emprendedor que en los próximos meses se instalará en el antiguo edificio del Palau de Mar.
Comentários